Recetas Utilísima Rotating Header Image

Rosca de Reyes

Ya vienen los reyes, y aparte de poner el pasto, arena, agua y los zapatos también hay que hacer una Rosca de Reyes. Las tradiciones hay que mantenerlas como cuando éramos nosotras chicas.

Ingredientes:

125 gramos de manteca

¼ de cucharadita de sal

250 gramos de frutas abrillantadas

3 huevos completos

75 gramos de azúcar

10 gramos de levadura

3 yemas de huevo

2 cucharaditas de esencia de vainilla

450 gramos de harina

2 cucharaditas de esencia de almendras

6 cucharadas de agua tibia.

 

Ingredientes para la costra de la rosca:

200 gramos de azúcar impalpable

1 cucharadita de esencia de vainilla

2 huevos

200 granos de manteca pomada

 

Elaboración:

Poner la levadura en un bowl con 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de harina y 3 cucharadas de agua tibia, mezclar hasta disolver perfectamente.

En la batidora mezclar el resto de la harina, los huevos, el resto de azúcar, sal, esencia de vainilla, las yemas, esencia de almendras, la levadura anteriormente disuelta y las otras 3 cucharadas de agua. Cuando ya los ingredientes estén mezclados agregar la manteca y continuar batiendo hasta que la masa se despegue por completo del bowl. Cubrir la masa con un repasador y dejar reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen.

Para hacer la costra, poner la manteca junto con el azúcar impalpable en un bowl, añadir los huevos y la esencia de vainilla, mezclar hasta lograr una pasta homogénea.

Para armar la rosca, una vez que haya pasado el tiempo de reposo cortar la masa en dos partes iguales. Tomar una de las partes y estirar en forma rectangular y enrollar. Lugo formar una rosca uniendo los extremos del rollo. Pintar con huevo batido y decorar con las frutas abrillantadas, cubrir con la costra y azúcar impalpable. Dejar reposar nuevamente por tres horas y después hornear a 180 grados C durante 45 minutos.

Realizar los mismo pasos con la otra parte de la masa.

 

foto: Gracias a Juan Ramón Rodríguez Sosa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>