Recetas Utilísima Rotating Header Image

Vitel Toné

Ahora que vienen las fiestas esta bueno tener la receta a mano, porque si no lo hacen ustedes alguien se lo va a pedir. Y soy de las personas que come este plato todo el año, no espero hasta las fiestas para saborearlo. Le aconsejo que alguna vez prueben lo que quedo de salsa, en realidad nunca queda, pero hagan el esfuerzo para que quede un poquito y comanla con unos fideos, van a ver que rico queda. Pero bueno eso para otro momento ahora tienen que aprender como se hace el vitel, y estas fiestas no lo vayan a comprar, haganlo en casa y después le dan la sorpresa a sus invitados.

Porciones 8

Ingredientes
1 peceto de 1 kilo y medio
cebolla, zanahora, laurel, verdurita y ajo, para el caldo.
8 huevos duros
1 taza de aceite de oliva
10 anchoitas en aceite
2 latas de atun chicas
1 taza de mayonesa
2 cucharadas de mostaza
2 cucharadas de alacaparras escurridad
sal y pimienta

Elaboración

  1. Limpiar el peceto quitandole la grasita y la membrana.
  2. Poner a hervir en una cacerola grande con una cebolla cortada en cuatro, una zanahora cortada en cuatro, tres o cuatro dientes de ajo, y verdurita (apio, cebolla de verdeo, perejil, etc.). Agregar dos cucharaditas de sal gruesa. Cocinar hasta que esté bien tierno, más o menos una hora u hora y media. Luego dejar enfriar en el mismo caldo.
  3. Cortar el peceto en rodajas bien finas, para esto utilice un cuchillo eléctrico o una cuchilla bien afilada.
  4. Poner en la licuadora las ocho yemas de huevos duro, el atún bien escurrido y la taza de aceite de oliva y licuar hasta tener una pasta suave. Agregar más o menos una taza del caldo de cocción y licuar. Agregar la mostaza, las anchoas, sal y abundante pimienta. Agregar la mayonesa y licuar hasta mezclar. Probar y rectifizar la sazón. Si no está lo suficientemente líquida, agregar más caldo. Tiene que quedar una salsa no demasiado espesa pero tampoco chirle.
  5. Distribuir en una fuente grande una capa de las tajadas de peceto. Cubrir con la mitad de la salsa. Poner otra capa de carne y cubrir con el resto de la salsa. Distribuir por encima las alcaparras.
  6. Rallar las ocho claras de huevo duro en el agujero grande del rallador y armar con las claras un zócalo a la manera de borde para la fuente.
  7. Dejar el Vitel Toné unas horas en la heladera para que tome sabor.

foto de: cercamon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>